jueves, 1 de diciembre de 2016

           
              DISPOSITIVOS DE MEMORIA ÓPTIMA.

     Para ver mi presentación,pincha aquí :

                                        TIPOS DE ORDENADORES

  Existen tres grandes grupos de ordenadores:


                                               2  ORDENADOR PERSONAL:


  Pequeños ordenadores para servir a una persona. Existen varios tipos, dependiendo del                         tamaño, apariencia y capacidad de almacenamiento. 


                                              ORDENADOR DE SOBREMESA:
Ordenadores personales más comunes. Diseñados para estar en un sitio fijo y disponen de una gran capacidad de almacenamiento.
                                             
                                                ORDENADOR PORTATIL:
Tienen un tamaño y peso reducidos y los periféricos integrados, lo que permite transportarlos fácilmente.

                                                    TABLET PC:
Similares a los portátiles pero con la particularidad de que disponen de pantalla táctil. Se pueden utilizar sin teclado ni ratón, simplemente escribiendo o pulsando en la pantalla con un puntero especial.
                                 
                                           ORDENADOR DE BOLSILLO O PDA
Son tan pequeños que caben en la palma de la mano. Se utilizan fundamentalmente como agendas y organizadores en ámbitos empresariales. Disponen de agenda, acceso a Internet, bloc de notas, teléfono, reproductor de imagen y sonido...
                                     
                                                 2   MAINFRAMES
También llamados ordenadores centrales, son ordenadores de tamaño medio, con gran capacidad de almacenamiento y que procesan los datos a gran velocidad. A un único mainframe se le pueden conectar miles de usuarios a la vez desde ordenadores más sencillos, como un ordenador personal. Quizás el ejemplo más común del uso de mainframes es el de los bancos. Cuando sacamos dinero de un cajero automático, por ejemplo, éste se pone en contacto con la sede central del banco a través de la línea telefónica. Allí se encuentra el ordenador central de la entidad. Este gran ordenador dispone de una base de datos en la que guarda la identificación de cada cliente y los fondos de los que dispone en cada momento. El ordenador central comprueba si disponemos de fondos y autoriza al cajero automático a darnos el dinero que hemos solicitado. 

                                                    3   SUPERORDENADORES

Los superordenadores tienen una capacidad de procesamiento de información muy grande. Están formados por numerosas máquinas conectadas entre sí, ocupando el espacio de una sala grande. Se dedican tareas que requieren hacer muchos cálculos y que, en ordenadores más pequeños, llevarían muchos días de procesamiento, incluso años; como simulaciones de fenómenos naturales; estudios tecnológicos; biotecnología... Los superordenadores son muy caros, por lo que sólo están al alcance de organismos militares, gubernamentales y grandes centros de investigación.